El Partido Popular da marcha atrás en la Ley de Concordia tras ruptura con Vox en Castilla y León

PP y PSOE entierran la Ley de Concordia de Castilla y León que la derecha pactó con Vox

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

El Partido Popular de Castilla y León entierra la Ley de Concordia

Tras meses de debate y negociaciones, el Partido Popular de Castilla y León ha decidido finalmente enterrar la Ley de Concordia, al rechazarse la tramitación de la proposición de la norma que habían registrado conjuntamente con Vox en marzo pasado.

Ruptura entre PP y Vox

Esta decisión supone un giro inesperado en la política regional, ya que la Ley de Concordia era uno de los grandes pactos por los que la derecha tradicional había tenido que llegar a un acuerdo con la ultraderecha para lograr la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Sin embargo, la ruptura entre el PP y Vox a finales de julio provocó un cambio de rumbo en la postura de los populares, que finalmente decidieron dar marcha atrás en la defensa de esta ley.

Consecuencias en el Gobierno autonómico

La decisión de enterrar la Ley de Concordia ha tenido repercusiones en el Gobierno autonómico, ya que varios consejeros de Vox han debido abandonar sus cargos. Aunque en el caso de Castilla y León, el presidente Mañueco ha decidido mantener en su puesto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Gonzalo Santonja.

¿Qué viene después?

Esta noticia de última hora plantea incertidumbre sobre cuál será el próximo paso del Partido Popular de Castilla y León. ¿Buscarán otras vías para llegar a acuerdos con Vox o se abrirá una nueva etapa en la política regional? Solo el tiempo lo dirá.

Resumen de la noticia


    • El Partido Popular de Castilla y León ha enterrado la Ley de Concordia, una norma defendida a ultranza previamente por los populares y Vox.
    • Los populares han decidido hacer borrón y cuenta nueva después de la ruptura protagonizada por Vox a finales de julio.
    • La coalición entre PP y Vox sufrió su primer gran revés con la ruptura y muchos consejeros se mantuvieron en los Gobiernos regionales que se rompían, incluyendo en el caso de Castilla y León.
    • Tras la petición de tres consejeros por seguir en sus cargos, solo se salvó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte.
    • La noticia sigue en ampliación.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir