Desgarradoramente humano: 14.4, la historia detrás de los MENAS

’14.4’, los pocos kilómetros en los que se juegan la vida

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

### Emotiva obra 14.4 conmueve a los espectadores en Madrid

El estreno de 14.4, la nueva obra de Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta en las Naves del Español en el Matadero de Madrid, ha conmovido profundamente a los espectadores.

La historia, centrada en la vida de Ahmed Younoussi, un actor que narra en primera persona sus experiencias como menor no acompañado en Marruecos, ha logrado captar la atención del público con su emotiva interpretación y su impactante relato.

### Historia de superación y lucha por un sueño europeo

Ahmed Younoussi, a pesar de haber vivido maltrato y abandono en su infancia, logró sobrevivir en las duras calles de Tánger y cumplir su sueño de una vida mejor en Europa.

La obra muestra cómo Younoussi enfrentó la adversidad y la injusticia, buscando una oportunidad para alcanzar el horizonte brillante y mitificado de Europa, lejos de la miseria y el dolor de su pasado.

### Crítica a las políticas de control fronterizo europeas

14.4 no solo emociona a los espectadores, sino que también invita a reflexionar sobre las políticas de control fronterizo europeas y su impacto en la vida de quienes buscan una vida mejor en el continente.

La obra cuestiona el sistema de externalización de fronteras y muestra cómo dichas políticas condicionan las posibilidades de éxito o fracaso de aquellos que se arriesgan a atravesarlas en busca de un futuro más prometedor.

### Emotividad, intimidad y sonoridad en el escenario

La interpretación de Ahmed Younoussi, acompañada de una escenografía sencilla pero impactante, logra transmitir emociones intensas y crear momentos de intimidad que conectan profundamente con el público.

La utilización del árabe en la narración agrega una hermosa sonoridad poco común en los escenarios españoles, enriqueciendo la experiencia teatral y añadiendo un toque de autenticidad a la historia contada en escena.

### Problemas de entradas agotadas ante la demanda creciente

Debido al éxito de crítica y la conmoción generada por 14.4, se han reportado problemas para conseguir entradas, ya que el público ansioso por presenciar la obra se ha visto en la difícil tarea de asegurar su asistencia.

Los espectadores han respondido de manera entusiasta a la propuesta teatral de Botto, Peris-Mencheta y Younoussi, demostrando una vez más el impacto y la relevancia de contar historias que, más que datos estadísticos, ponen rostros y nombres a realidades difíciles pero necesarias de visibilizar.

Resumen de la noticia


1. 14.4 es una obra de Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta asociados a Ahmed Younoussi, que acaba de estrenarse en Madrid y ha generado problemas para conseguir entradas debido a su éxito teatral anterior.
2. La obra cuenta la historia de Ahmed Younoussi, un actor que narra en primera persona su difícil vida en Marruecos, marcada por malos tratos familiares, mendicidad y la necesidad de escapar a Europa en busca de un futuro mejor.
3. El montaje escénico combina elementos sencillos y antiguos, como un proyector de transparencias y una caja vacía, que se van complejizando a medida que avanza la función, incluyendo momentos de lluvia en escena.
4. Ahmed Younoussi, a pesar de algunos defectos interpretativos como el exceso de trampillas y acciones innecesarias, logra transmitir intensidad y empatía al público, especialmente en los momentos de quietud y cuando habla en árabe.
5. La obra invita a reflexionar sobre las políticas de control fronterizo europeas y las dificultades que enfrentan los migrantes en busca de una vida mejor, cuestionando el sistema y la desigualdad que impone a quienes buscan cruzar al otro lado.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir