El fenómeno de Mercadona en China: triunfo online a miles de kilómetros de distancia
¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Mercadona triunfa en China gracias a la venta online
Mercadona arrasa en España… y en el extranjero
La cadena de supermercados española Mercadona se ha convertido en todo un fenómeno en China, un país donde no tiene establecimientos físicos pero donde sus productos son tremendamente populares. Con una cuota de mercado del 27% en España, Mercadona ha logrado expandir su éxito a nivel internacional, llegando incluso a ser un referente en ventas en el país asiático.
Un éxito inesperado en Taobao
La clave de este triunfo en China radica en la venta online a través de la plataforma Taobao, propiedad de Alibaba. En Taobao, usuarios chinos revenden productos de Mercadona, entre otras marcas, encontrando una gran demanda por parte de los consumidores locales. Productos como el sazonador de paella, los bañados en chocolate blanco Hacendado y los cosméticos Deliplus se han convertido en auténticos superventas en el mercado chino.
Una oportunidad para Mercadona
Ante el éxito arrollador en China, se plantea la posibilidad de que Mercadona abra establecimientos en el país asiático para comprobar si la pasión por sus productos en la venta online se traduce en una pasión por sus tiendas físicas. Con el respaldo de Juan Roig, fundador de Mercadona, esta aventura podría suponer un nuevo y exitoso mercado para la cadena de supermercados.
Resumen de la noticia
- Mercadona triunfa en España con una cuota de mercado del 27%.
- La cadena valenciana tiene establecimientos en Portugal y otros países.
- En China, Mercadona triunfa gracias a la plataforma de venta online Taobao.
- Productos como el sazonador de paella y los cosméticos Deliplus tienen éxito en ventas en China.
- Productos de Lidl, como la crema Cien, también tienen demanda en Taobao.
Deja una respuesta
Últimas Noticias