Un cambio de uniforme para 74.000 militares: el nuevo contrato de 300 millones de euros del Ejército de Tierra
¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El Ejército de Tierra renueva el vestuario de sus militares con un contrato de 300 millones de eurosEl Ejército de Tierra anuncia la adquisición de nuevo vestuario para sus tropas, en un contrato valorado en 300 millones de euros que beneficiará a unos 74.000 militares. Este proceso representa un gran desafío debido a la complejidad y cantidad de material que se suministrará a todos los efectivos.
Detalles del proceso de licitación y suministro
El material requerido abarca más de 2.100 páginas, divididas en 19 lotes que especifican cantidades, tipos y complementos necesarios. Aunque la Junta de Contratación del Ejército de Tierra aún no ha publicado oficialmente el anuncio de licitación, se espera que el proceso se lleve a cabo de manera eficiente.
El rol de la UTE de vestuario y las empresas involucradas
Actualmente, la empresa encargada de proveer el material a los militares es la UTE de vestuario, conformada por 13 empresas, entre las cuales se encuentran El Corte Inglés, Yuma, Calpesa, Mingo y Fábrica Española de Confecciones (Fecsa).
Incluido en el contrato
El nuevo contrato contempla la entrega de una amplia gama de prendas y accesorios, desde uniformes de campaña, gafas de protección, sacos de dormir, hasta botas de campaña, ropa interior, guantes y toallas. Además, se incluirá un operador logístico (Vist-ET) para gestionar la reposición de prendas, seguimientos y controles del acuerdo.
Costos y prolongación del contrato
Los servicios de logística tendrán un costo de 163 millones de euros durante los dos años de duración del contrato, con la posibilidad de alcanzar los 300 millones en caso de prórroga. Por lo tanto, se estima que este presupuesto cubrirá todos los servicios necesarios para garantizar el óptimo suministro y distribución del nuevo vestuario de los militares del Ejército de Tierra.
Resumen de la noticia
- Se anuncia un nuevo contrato de vestuario para los militares del Ejército de Tierra, con un valor de 300 millones de euros y beneficiando a 74.000 militares.
- La información acerca del material abarca más de 2.100 páginas divididas en 19 lotes y todavía no se ha publicado oficialmente el anuncio de licitación.
- El contrato incluye uniformes de campaña, prendas exteriores, complementos, entre otros, que entrarán en servicio en octubre de 2025.
- El operador logístico incluido en el precio se encargará de gestionar el stock, distribuir el material y realizar seguimientos y controles del acuerdo.
- El coste inicial del contrato es de 163 millones de euros durante dos años, pero podría llegar hasta los 300 millones en caso de prórroga.
Deja una respuesta
Últimas Noticias