La batalla por la victoria: Netanyahu muestra condolencias por soldados caídos y reafirma la lucha

Netanyahu asegura que 'no hay alternativa a la victoria' después de la muerte de ocho soldados israelíes en Gaza

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Benjamín Netanyahu muestra sus condolencias por la muerte de ocho soldados

En un videocomunicado difundido este sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró sus condolencias por la muerte de ocho soldados en Rafah, en el extremo meridional de Gaza. En el mensaje, Netanyahu insistió en la necesidad de seguir combatiendo en la Franja, ya que no hay alternativa a la victoria.

Israel continúa combatiendo en Gaza y en la frontera con el Líbano

Actualmente, Israel no solo combate en Gaza, donde han muerto cientos de soldados israelíes y gazatíes, sino también en la frontera con el Líbano, donde se mantiene un intercambio de fuego constante con la milicia chií Hizbulá. Netanyahu reivindicó los objetivos de guerra de Israel frente al alto el fuego, incluyendo la destrucción de las capacidades militares de Hamás y el rescate de los rehenes.

Protestas en Israel por un acuerdo de alto el fuego

Miles de israelíes se manifestaron en todo el país, especialmente en Tel Aviv, para protestar contra el Gobierno de Netanyahu y reclamar un acuerdo de alto el fuego que permita el retorno de los rehenes. Con 116 rehenes aún en la Franja y el temor de que 40 de ellos estén muertos, las negociaciones entre ambas partes se han estancado en el fin de la guerra.

Jornada más mortífera para el ejército israelí desde enero

El Ejército israelí vivió su jornada más mortífera en Gaza este sábado, con 8 soldados muertos en una explosión en Rafah. Esta ha sido la jornada con más muertos entre las tropas israelíes en Gaza desde enero, recordando la tragedia en la que 21 soldados perdieron la vida.

Resumen de la noticia


    • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró sus condolencias por la muerte de ocho soldados en Rafah en un videocomunicado.
    • Netanyahu insistió en la necesidad de seguir combatiendo en Gaza, afirmando que no hay alternativa a la victoria frente al enemigo.
    • Israel busca lograr los objetivos de guerra frente al alto el fuego en Gaza, que incluyen destruir las capacidades de Hamás y asegurar la seguridad de los residentes evacuados.
    • Israel no solo combate en Gaza, sino también en la frontera con el Líbano, enfrentando la posibilidad de una escalada a una guerra abierta.
    • El Ejército israelí vivió su jornada más mortífera en Gaza desde enero, con ocho soldados muertos en una explosión en un vehículo blindado en Rafah.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir