Desafíos y controversias: El polémico viaje de Javier Milei por Europa

'Ese señor es un mentiroso'

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Presidente de Argentina, Javier Milei, recibe premio en Praga

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha concluido su viaje por Europa con una parada en la República Checa, donde ha recibido un nuevo premio por su contribución al pensamiento liberal. Sin embargo, la entrega de este galardón ha generado controversia debido a la desvinculación del Instituto Liberal de Praga, que señala que el premio fue una iniciativa de antiguos dirigentes no afiliados a la institución.

Desacuerdo con las políticas de Milei

El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Pánek, ha declarado que se distancian de Milei debido a su oposición a algunas de las políticas implementadas en Argentina, como las relacionadas con las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas. Pánek precisó que el instituto defiende la legalización de la marihuana y del aborto, puntos en los que difieren con el presidente argentino.

Polémica por el anuncio del premio

El fundador del Instituto Liberal de Praga, Jiri Schwarz, anunció erróneamente que Milei recibiría el galardón anual de la institución, lo cual fue desmentido por el mismo Instituto. La institución afirma que personas ajenas a su dirección llevaron a cabo esta difusión sin autorización y están evaluando la posibilidad de interponer una denuncia contra Schwarz por esta situación.

Fantasía Nobel de Economía

Durante la entrega del premio en Praga, Milei mencionó la posibilidad de recibir el Premio Nobel de Economía junto a su asesor por sus políticas que buscan hacer desaparecer el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible. El presidente argentino hizo referencia a la escuela austriaca de pensamiento económico, de la cual es seguidor, y lanzó duras críticas al socialismo y a los economistas no liberales.

Regreso a Argentina

Tras su gira por Europa, Javier Milei tiene previsto regresar a Argentina este martes. Durante su viaje, recibió varios premios de instituciones afines a la filosofía libertaria y mantuvo reuniones de trabajo con líderes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Resumen de la noticia


    • El presidente de Argentina, Javier Milei, ha finalizado su viaje internacional por Europa, visitando España, Alemania y la República Checa.
    • Milei recibió un premio del Instituto Liberal de Praga por su contribución al pensamiento liberal, pero la dirección actual del instituto se desvinculó del premio debido a diferencias en políticas.
    • El Instituto Liberal de Praga desmintió que Milei recibiría un galardón anual y anunció que están evaluando interponer una denuncia contra el fundador del instituto.
    • Milei fantaseó en el evento de entrega del premio con la posibilidad de recibir el Premio Nobel de Economía junto a su asesor Demian Reidel.
    • El presidente argentino también recibió la medalla internacional de la Comunidad de Madrid y mantuvo una reunión de trabajo en Berlín antes de regresar a Argentina.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir