Ataque israelí en Gaza: 16 muertos y 50 heridos en escuela de refugiados

Al menos 16 muertos en un bombardeo israelí sobre una escuela que acoge a desplazados en Gaza

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Tragedia en Gaza: Ataque israelí deja al menos 16 muertos y 50 heridos en una escuela de refugiados

En un trágico suceso, al menos 16 personas han perdido la vida y otras 50 han resultado heridas en un brutal ataque israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Masacre en la Escuela Al Yauni

Según informes proporcionados por las autoridades gazatíes, el Hospital de los Mártires de Al Aqsa ha recibido a las víctimas del ataque, que se cobró la vida de 16 personas y dejó heridas a 50 más. La oficina de prensa del Gobierno gazatí ha calificado este incidente como una atroz masacre contra personas desplazadas que se encontraban refugiadas en la Escuela Al Yauni. Se estima que en el lugar se encontraban alrededor de 7.000 personas, de las cuales la gran mayoría son desplazadas entre las aproximadamente 250.000 que habitan en Nuseirat.

Llamado a la condena internacional

Ante esta tragedia, el Gobierno gazatí ha emitido un llamado a la comunidad internacional para condenar los crímenes y masacres cometidos contra civiles, incluyendo niños y mujeres. Se espera que las autoridades israelíes investiguen lo ocurrido, según reporta el diario israelí The Times of Israel.

Esta nueva escalada de violencia ha vuelto a poner de manifiesto la compleja situación que se vive en la región, donde los enfrentamientos entre palestinos e israelíes parecen no tener fin.

Resumen de la noticia


    • 16 personas han muerto y 50 han resultado heridas en un ataque israelí a una escuela de la UNRWA en Nuseirat, Franja de Gaza.
    • La masacre fue contra personas desplazadas y se realizó con aviones de combate que bombardearon la Escuela Al Yauni.
    • En el momento del ataque, alrededor de 7.000 personas se refugiaban en la escuela, de un total de aproximadamente 250.000 en Nuseirat.
    • El Gobierno de Gaza condenó los crímenes y pidió a todos los países del mundo que condenen estas acciones contra civiles.
    • Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado que están investigando lo sucedido en el ataque.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir